archivo


proponemos la construcción de un archivo, concebido como el espacio (tanto concreto como virtual) donde reunir, organizar y exponer los materiales que el curso requiere y produce.

esa acción se desdobla entre un cuaderno en el que cada participante asentará los materiales que utilice (archivo personal) y una actividad que ocupará un espacio físico específico en el taller 215 durante las clases, un área de guardado en la fadu fuera de clases, y una entrada permanente a través de internet (archivo colectivo).

el archivo colectivo ha sido concebido como una superposición y transformación de las usuales funciones de una biblioteca, un sitio web, una galería de exposiciones, una casa de copiado.


sus materiales se desdoblarán en un asiento permanente y otro temporario: la relación entre ambos estará coordinada por rubén ruiz (archivista), quien oficiará de curador del archivo colectivo, con la colaboración de josé luis caivano y el resto del equipo, organizará y presentará regularmente a modo de exposición durante las clases los materiales allí contenidos y administrará los espacios de guardado físico de material en la fadu.

el contenido del archivo permanente provendrá de lo aportado por la cátedra inicialmente, y crecerá regularmente a partir de lo que los participantes del seminario vayan proponiendo como material útil en una estructura web (asiento temporario), que será organizadamente seleccionado e incorporado al permanente por el archivista.






archivo personal

referencias